Sisy Quiroz arremetió en contra de Universitario por la logística en partido contra Alianza Lima por final de Liga Femenina 2025: “Atravesamos situaciones de peligro”

Alianza Lima se coronó bicampeón de la Liga Femenina 2025 luego de llevarse por delante a Universitario de Deportes en la sumatoria de las finales (5-3). El desquite, desarrollado en el complejo de la VIDU, tuvo de todo, pero en especial injerencia de terceros que evitaron un espectáculo deportivo de nivel.

En concreto, la logística a cargo de la ‘U’ dejó mucho que desear para los visitantes, quienes se vieron perjudicados en el desarrollo del lance. Los más afectos, conviene subrayar, fueron algunas autoridades aliancistas que no pudieron acoplarse al evento toda vez que fueron testigos de cómo se pasaron por alto prohibiciones.

De las más afectadas fue Sisy Quiroz, la Jefa de Divisiones Femeninas de Alianza Lima, que fue frenada de ingresar a la final cuando estaba permitida de hacerlo con el resto del comando técnico de José Letelier. Para hacer valer su derecho, incluso, recurrió a las fuerzas del orden.

Terminado el lance, aprovechó las cámaras de Movistar Deportes para arremeter contra la organización: “Situaciones así, vivir una final escondidas prácticamente, en donde no puede entrar público, en donde las chicas no pueden ser visibles, corta todo el desarrollo. Acá no se trata de Alianza, Universitario, se trata del fútbol femenino. Y tenemos responsabilidades nosotros como cabezas de cada una de las áreas de impulsar esto”.

Ha sido adverso estar acá. Hemos sufrido muchas situaciones incómodas, muchas situaciones de peligro. Hemos venido con policía, hemos venido con seguridad extra, hemos hecho muchos esfuerzos, porque no teníamos las garantías para poder estar tranquilos en una sede que en realidad está al costado de Campo Mar”, continuó Sisy Quiroz.

Si ya era un espacio que había sido sancionado, realmente esto suena a una burla. Pero sigamos impulsando el fútbol femenino, eso no acaba. Nosotros con Alianza Lima tenemos esa responsabilidad y vamos a seguir trabajando para que el fútbol femenino sea más grande, para que cada vez más niñas puedan practicarlo, para que las chicas puedan ver, las niñas puedan ver a sus ídolos y puedan sentir que es un espacio para nosotras”, cerró.

​La Jefa de Divisiones Femeninas de Alianza Lima lamentó la manera en cómo las autoridades locales prepararon la revancha, en el complejo VIDU. “Vivir una final prácticamente a escondidas frena el desarrollo del fútbol”, externó