¿Por qué es tendencia ‘La maldición’? La referencia a Alianza Lima tras la derrota de Palmeiras en la final de la Copa Libertadores

La final de la Copa Libertadores 2025 dejó como flamante campeón a Flamengo y estuvo muy vinculada al Perú al realizarse en el estadio Monumental de Lima. Pero, no solo quedó en la sede, sino también se viralizó una expresión ‘La Maldición’ en referencia al club nacional, Alianza Lima, en redes sociales.

¿Por qué fue tendencia ese término en X (antes Twitter)? Lo que sucede es que en la previa del partido definitorio, dos periodistas brasileños hablaron de un maleficio que recaía sobre el equipo enfrentaba al cuadro ‘blanquiazul’ o entrenaba en su estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute.

“¿Ya escuchaste hablar de la maldición de Matute, el estadio de Alianza Lima?“, preguntó un periodista durante la transmisión Ge Globo TV. Su compañero le respondió y le manifestó que solo conoce la maldición del cuadro ‘íntimo’, que consistía en que el elenco que jugaba con los ‘victorianos’ en la fase de grupos Libertadores, no podía campeonar durante ese edición.

“El único que consiguió hacer la diferencia fue Cruzeiro una vez en la historia, pero en los años 2000 hacia adelante quien enfrentó a Alianza, no fue campeón de la Copa Libertadores de América”, explicó el otro comunicador brasileño.

El primer periodista en mención detalló del maleficio al cual se refería en un principio. “Hay otra historia bien local, que solo tiene que ver con el estadio mismo, es una broma de los hinchas de Universitario, que juega aquí en el estadio Monumental, con las personas de Alianza”.

Además, recordó lo que sucedió en la primera final disputada en el coloso de Ate. “En el 2019, Flamengo y River jugaron la primera final única de la Libertadores, River se quedó allá, en el estadio de Alianza Lima, yo no creo en eso, pero quedó en la galería de los peruanos y vi reportajes bromeando con eso”.

'La Maldición' se volvió tendencia luego de la derrota de Palmeiras ante Flamengo en la final de Copa Libertadores.​Esta expresión se viralizó en las redes sociales, especialmente en ‘X’, luego de la consagración de Flamengo en el estadio Monumental de Lima