Matías Succar recuerda su paso infructuoso por Alianza Lima: “No jugaba en mi puesto, pero sí se me juzgaba como si lo estuviera”

Matías Succar nunca pudo celebrar una jornada goleadora con Alianza Lima. - Crédito: Difusión

A Matías Succar la vida le puso un enorme obstáculo no bien se integró a Alianza Lima a mediados del periodo 2024. Lo que parecía un movimiento alentador para su carrera acabó convirtiéndose en un suplicio por su prolongada ineficacia goleadora, que, además, despertó toda clase de ataques, críticas y cuestionamientos a su profesionalismo.

Aunque no fue una etapa grata en su trayectoria, Succar cuenta con un argumento sólido para explicar su problemática de cara al arco con el club de La Victoria: su ubicación dentro del campo. Las veces que era empleado se encontraba lejos del área para cumplir con otras funciones, sobre todo en la demarcación de extremo.

Matías Succar disputando un partido de Copa Libertadores con Alianza Lima. - Crédito: PHOTOSPORT

Así lo ha indicado en una entrevista concedida con el espacio ‘A Presión’, reafirmando que pese a cumplir con otras asignaturas sobre la hierba de cualquier escenario, la afición de Alianza Lima lo criticaba como si realmente hubiera ejecutado su función natural de delantero.

Yo llego y Paolo [Guerrero] firma un par de semanas después en Alianza. Eso también resultó en que casi el tiempo que estuve no jugué de ‘9’, no me favoreció quizás. Cuando estuve en Europa aprendí bastante a jugar por fuera. Entonces me adapto, no tengo problemas con el sacrificio con defensa y correr hacia atrás. No jugaba en mi puesto, pero sí se me juzgaba como si lo estuviera”.

Por más que las cosas no se le daban a Matías Succar en Matute, aún conservaba las ganas de seguirse desafiando, lo que lo llevó en más de una ocasión a ignorar cualquier propuesta de salida. Ya recién al cierre de temporada aceptó desmarcarse temporalmente para priorizar su ritmo de juego.

“El año pasado tuve la oportunidad salir prestado y aposté por quedarme a pesar de que las cosas no salieron de la mejor manera quise quedarme hasta fin de año y seguir peleándola. Lastimosamente no tuve muchos minutos y a fines del año pasado tenía claro que lo mejor era salir pero para tener continuidad”, sostuvo.

Matías Succar intentando eludir a Carlos Grados. - Crédito: Liga Profesional de Fútbol

Renacimiento

Durante el largo tiempo que Matías Succar jugó con Alianza Lima atravesó una severa crisis en materia de goles que le ocasionó no solo inquietud, también un fuerte fastidio porque por más que se esforzaba por hacer bien las cosas la fortuna no estaba de su lado.

No ha sido un tiempo fácil para mí pasar tanto tiempo sin goles. Es verdad que ha sido mucho tiempo, pero si nos basamos netamente en los minutos que he jugado todo este tiempo, no son tantos. He tenido que trabajar mucho en todos los aspectos, sobre todo en la parte mental para mantenerme estable y saber de lo que soy capaz”, subrayó.

Afortunadamente, Succar logró romper esa mala racha en su segundo partido vistiendo la camiseta de Cienciano en el lance frente a Juan Pablo II College. Con esa liberación iniciará un nuevo capítulo en el Cusco.

“El cariño que he recibido de la gente, no solo ahora, ha sido gigantesca por parte de compañeros, entrenadores, hinchas y gente en la calle. Siempre sentí un positivismo alrededor de mi situación negativa. Estoy muy agradecido con todos los que se han tomado un segundo de su tiempo para mandarme un mensaje”, cerró.

Matías Succar recibió el cariño del grupo tras su gol contra Juan Pablo II College. - Crédito: Cienciano

Succar inició su carrera en Deportivo Municipal y luego jugó en Unión Comercio antes de dar el salto al fútbol europeo. En 2021 fue fichado por el LASK Linz y jugó en su filial, además de debutar en competiciones europeas.

Fue cedido al FK Teplice de la República Checa para buscar continuidad en el extranjero. Tras su paso por Europa regresó a Perú, defendiendo clubes como Carlos A. Mannucci y Alianza Lima.

​El ‘9′ nacional, que de momento representa a Cienciano, ofreció explicaciones a su larga sequía goleadora y rememoró su etapa en La Victoria. “No ha sido un tiempo fácil para mí”, admitió