
La tarde del lunes 22 de diciembre, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron la presencia de humo y la lentitud en la operación de los trenes en la estación Hidalgo de la Línea 2, que conecta Taxqueña con Cuatro Caminos. A raíz de este incidente, la circulación de los trenes se vio afectada en casi todas las estaciones de la Línea 2, generando demoras extendidas para los pasajeros.
Las afectaciones fueron dadas a conocer principalmente a través de redes sociales, con énfasis en la plataforma X (anteriormente Twitter). Los usuarios compartieron su molestia por la situación mediante mensajes como: “No inventen, 20 minutos parado en Tacuba”, “La Línea 2 totalmente detenida”, “¿Alguien sabe qué pasó en la Línea 2 a la altura de Colegio Militar?”, “¿Qué pasó en Tacuba, Línea Azul rumbo a Cuatro Caminos?” y “Agilicen el avance en Línea 2, en la estación Allende ya no cabemos”.
En respuesta a las quejas, autoridades del Metro CDMX confirmaron que la marcha lenta de los trenes se debía a la revisión de uno de los convoyes. A través de su cuenta oficial en X, el organismo comunicó que se realizaban las maniobras correspondientes para restablecer el servicio en el menor tiempo posible. “La marcha de los trenes es lenta en la Línea 2, se realiza revisión a un tren. En breve se agiliza la circulación. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, indicó el STC Metro.
***INFORMACIÓN EN DESARROLLO
Personal del STC Metro informó que ya trabajan para reestablecer el servicio en su totalidad