La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó este martes que su partido dejará de respaldar al presidente interino José Jerí, investigado por reuniones clandestinas con empresarios chinos, solo si se comprueba un “hecho flagrante”.
“En estos momentos, que estamos a once semanas de la elección, lo que se necesita es madurez, un poquito de serenidad”, dijo la candidata que busca llegar a la presidencia por cuarta vez.
“Si es que hubiese un hecho flagrante, pues la postura de Fuerza Popular cambiará de inmediato”, agregó, luego de que su formación se pronunciara en contra de la destitución de Jerí por reunirse de forma encubierta el 26 de diciembre de 2025 en un chifa de propiedad del empresario Zhihua Yang y, posteriormente, el 6 de enero, en una tienda del mismo.
“Lo que sí tenemos que lamentar, además de sus reuniones poco transparentes, por decir lo menos, es que el centro de la comunicación ahora se ha enfocado en sus reuniones, cuando lo que los ciudadanos quisieran es poder escuchar cada una de las propuestas”, señaló.

“Más que una reunión, creo que habría que ver un hecho delictivo de flagrancia”, dijo en defensa de la postura fujimorista.
Fuerza Popular señaló la semana pasada que, aunque las explicaciones de Jerí siguen “generando dudas sobre su actuación”, las investigaciones deben continuar, “tanto en el Congreso como en el Ministerio Público”.
“Los ciudadanos nos piden a los políticos que dejemos las peleas inútiles y pongamos el foco en lo importante: ordenar el país. No hacemos especulación electoral. Por eso, no vamos a sumarnos al coro desestabilizador de siempre: caviares (término despectivo para referirse a progresistas), comunistas y, ahora, los pseudo ‘moralistas de derecha’”, agregó.
Mencionó además que dejan constancia de que, si en el futuro surge algún hecho o situación que haga insostenible la permanencia del presidente, con la misma responsabilidad y sin cálculos, “harán lo que corresponda en ese momento”.
La lideresa del fujimorismo señaló que su partido solo retirará el respaldo al presidente interino si se acredita un hecho flagrante y pidió serenidad de cara a las elecciones